Por qué teñir tu cabello de castaño

Por qué teñir tu cabello de castaño

Tendencias van y vienen en cuanto a tintes de cabello y técnicas de coloración se refiere, pero el color castaño es uno de esos clásicos a los que puedes recurrir para tener un cambio de look discreto, pero muy chic.

Así que si aún estás dudando de si deberías teñirte o no en algún tono castaño, aquí te damos algunas razones para que lo hagas ahora.

Razones por las que deberías considerar teñir tu cabello de castaño

NUNCA PASAN DE MODA
Con variantes y en armonía con la tez y los ojos, están siempre vigentes.

BRINDAN UNA IMAGEN CUIDADA Y PROLIJA
Al ser opciones que integral la paleta neutra o nude, resultan elegantes y agregan un aire sofisticado.

NO NECESITAN UN MANTENIMIENTO INTENSIVO
Como se trata de una alternativa intermedia y que, en la mayoría de los casos, no requieren de decoloraciones extremas, se conservan inalterables por más tiempo. En cuanto al crecimiento de las raíces -el gran tema de la coloración- el punto a favor es que si el producto elegido es similar a la opción de base, no se verá una diferencia tan marcada ni notoria.

DISIMULAN EL PELO DAÑADO O RESECO
Por un efecto óptico, hacen que el cabello parezca mucho más saludable y fuerte. Esto los ubica en el extremo opuesto a los rubios o a la paleta fantasía, que destacan las fibras resquebrajadas. Por este motivo, muchos estilistas los recomiendan cuando se sigue un tratamiento reconstituyente o para después del verano -cuando se hacen evidentes los estragos del sol, el cloro de las piscinas y el agua de mar.

DAN LA IDEA DE UNA CABELLERA MÁS ABUNDANTE
Este dato es aplaudido por quienes tienen muy poco pelo o demasiado fino. El motivo, como en el ítem anterior, es un impacto visual. Ya que estos tonos aportan mucha presencia. Las gamas más claras, en cambio, generan una sensación de mayor ligereza.

AÑADEN BRILLO
Por sus pigmentos y características propias, suman un plus único de luminosidad a las facciones. Esto resulta muy favorecedor, en especial en las pieles pálidas o deslucidas.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Combinaciones de color para tu cabello

Combinaciones de color para tu cabello

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional

Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional

Semillas y nueces buenas para el cabello

Semillas y nueces buenas para el cabello