Propiedad de vivienda como inversión

Propiedad de vivienda como inversión

La propiedad de una vivienda siempre ha sido parte del sueño d todas las personas. Por eso, muchas personas aceptan ser propietario de una casa como lo correcto, incluso obligatorio, sin considerar los beneficios y los riesgos.

Si estás pensando en comprar una casa, debes conocer y revisar los pros y los contras de la inversión que estás a punto de realizar, como lo haría con cualquier decisión de inversión, antes de firmar en la línea de puntos.

Propiedad de vivienda como inversión

También te puede interesar: Por qué desconfiar de un tipo de hipoteca.

Construyendo Equidad

El valor acumulado de la vivienda representa la diferencia entre la cantidad que aún debes de tu hipoteca y el precio de mercado o el valor de tu vivienda.

Como se mencionó anteriormente, es probable que tu casa crezca en valor de mercado con el tiempo.

Tu capital también aumenta a medida que pagas tu hipoteca, con menos de su pago destinado a intereses y más a reducir el saldo de su préstamo.

La creación de capital lleva algún tiempo porque se necesita tiempo para reducir el saldo del principal adeudado por el préstamo hipotecario, a menos que, por supuesto, realices un pago inicial importante o pagos anticipados regulares.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que la cantidad de tiempo que tienes en tu casa es un factor importante en la cantidad de capital que acumula y la apreciación que puedes obtener. Cuanto más tiempo lo conserves, más equidad obtendrás.

A medida que pagas tu crédito hipotecario y reduce la cantidad que debes, sin darse cuenta, estás ahorrando a medida que aumenta el valor de tu casa, al igual que el valor de su cuenta de ahorros aumenta con los intereses. Cuando vendas, es probable que recuperes cada peso que pagaste y más, suponiendo que permanezcas en tu casa el tiempo suficiente. Con el tiempo, el rendimiento promedio del 6% ( tasa de interés ) sobre sus ahorros debería cubrir con creces tu desembolso.

Inversión atractiva a largo plazo

La apreciación representa el aumento del valor de las viviendas a lo largo del tiempo. Los precios inmobiliarios son cíclicos y los propietarios no deben esperar que el valor de la propiedad aumente drásticamente en el corto plazo. Pero si permaneces en tu casa el tiempo suficiente, es muy probable que puedas vender tu casa para obtener ganancias debido a la apreciación más adelante en el futuro.

De hecho, comprar una casa es una de las mejores inversiones a largo plazo que puedes hacer. A pesar de caídas dramáticas como la caída de la vivienda, los bienes raíces residenciales tienden a aumentar de valor.

Los precios medios de las viviendas  aumentaron de $ 298,900 en el cuarto trimestre de 2018 a $ 346,800 en el cuarto trimestre de 2020, un aumento de más del 16% en el valor en 2 años.

Retrocede una década, cuando el precio de venta medio era de 219.000 dólares (cuarto trimestre de 2009) y tienes un aumento del 42,7%.Eso no es un mal retorno de una inversión (ROI) que también te brinda un lugar para vivir.

Exclusión de ganancias de capital

Eventualmente, venderás tu casa. Cuando lo haces, la ley te permite conservar las ganancias y no pagar impuestos sobre las ganancias de capital. Bueno, no necesariamente todas las ganancias. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) permite una ganancia libre de impuestos de hasta $ 250,000 para propietarios solteros y $ 500,000 para parejas casadas, solo para su residencia principal, no para una segunda casa o propiedad de vacaciones. 

Hay algunos requisitos que debes cumplir para calificar para esta exclusión. Debes ser propietario de la casa durante al menos dos años, 24 meses, dentro de los últimos cinco años hasta la fecha de cierre.

El requisito de residencia dicta que debes haber vivido en la casa durante al menos dos años durante el período de cinco años previo a la venta. El requisito final, el requisito de retrospectiva, describe que no se benefició de la venta de otra residencia principal durante el período de dos años previo a la venta más reciente.

Costos iniciales altos

El costo de invertir en una casa puede ser alto; tus gastos implican más que el precio de venta de la propiedad y la tasa de interés al solicitar tu crédito hipotecario, para empezar, puedes esperar pagar entre el 2% y el 5% del precio de compra en los costos de cierre.

Algunos de los costos de cierre más comunes incluyen una tarifa de solicitud, tarifa de tasación, honorarios de abogados, impuestos a la propiedad , seguro hipotecario, inspección de la vivienda, prima del seguro del propietario del primer año, búsqueda de título, seguro del título, puntos (interés prepago), tarifa de originación, registro tarifas y tarifa de encuesta.

Los expertos dicen que debes planear quedarte en su casa al menos cinco años para recuperar esos costos.

Propiedad de vivienda como inversión

También te puede interesar: Lista para entender tu negociación hipotecaria.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Adquiere una tarjeta de crédito de forma sencilla

Adquiere una tarjeta de crédito de forma sencilla

Puntos extra que te harán recuperar clientes

Puntos extra que te harán recuperar clientes

¿Cuándo es eficaz utilizar descuentos?

¿Cuándo es eficaz utilizar descuentos?

Conoce toda la verdad sobre las anualidades

Conoce toda la verdad sobre las anualidades