Protege tus finanzas durante COVID-19

Protege tus finanzas durante COVID-19

A medida que continúan los pedidos de quedarse en casa, esto es lo que puedes hacer para mantener tus finanzas saludables.

Molécula del COVID-19
El Coronavirus continúa teniendo efectos de largo alcance en la economía global y nuestro mercado de valores. Pero incluso si no inviertes en los mercados nacionales y extranjeros, existen preocupaciones financieras mucho más cercanas a tu hogar que esta pandemia global ha causado.

Estos consejos pueden ayudarte a mantener tus finanzas en buen estado de funcionamiento.

Consejos financieros a corto plazo

No ignores las notificaciones

Los bancos, las cooperativas de crédito y las compañías de tarjetas de crédito están enviando anuncios sobre cómo pueden cambiar sus procedimientos operativos.

Probablemente tu bandeja de entrada esté inundada de líneas de asunto COVID, pero debes prestar especial atención a cualquiera que provenga de tus proveedores financieros.

Pueden incluir actualizaciones sobre cuándo se pueden abrir y cerrar sucursales y qué servicios se ofrecerán. La mayoría de los proveedores de servicios financieros alientan a las personas a usar servicios en línea y móviles.

Evita las compras de pánico

Dependiendo de dónde vivas, las tiendas pueden quedarse sin todo, desde máscaras quirúrgicas y desinfectante para manos hasta papel higiénico y alimentos.

Es tentador creer que necesitas comprar todo lo que puedas antes de que se acabe. Sin embargo, esto es contraproducente por algunas razones:

  • Conduce a la escasez, lo que en artículos como máscaras quirúrgicas significa que las personas que realmente los necesitan no pueden encontrarlos.
  • También es probable que acumules deudas de tarjetas de crédito comprando un montón de artículos que puede necesitar o no. De aquí, parte la importancia de informarte y conocer que es es una tarjeta de credito y todo lo que implica.

Si vas de compras, asegúrate de ser práctico y no causarte problemas a largo plazo. La estabilidad de tus finanzas personales es clave en estos momentos.

Consejos financieros a largo plazo

Los efectos económicos a largo plazo de COVID-19 pueden ser de largo alcance. Es posible que desencadene otra recesión global. Con eso en mente, es importante apuntalar tus finanzas contra la inestabilidad económica a largo plazo.

Reduce gastos para aumentar los ahorros

Asumir deudas de tarjetas de crédito en una economía inestable es una propuesta arriesgada. Lo último que necesitas son facturas más altas que consumirán más de tu presupuesto. Así que aprende a administrar tu dinero y bebes liberar la mayor cantidad de efectivo posible para aumentar tus ahorros.

Debe revisar tu presupuesto cuidadosamente para encontrar cualquier gasto que puedas permitirte reducir. Esto ayudará a reducir los gastos totales en tu presupuesto, dejando más ingresos para ahorrar y pagar deudas.

Alcancía con monedas

Enfócate en pagar la deuda que ya tienes

Una recesión económica podría conducir a un mayor desempleo, lo que significa menos seguridad laboral para todos. En este tipo de economía volátil, es mejor tomar medidas para reducir la mayor cantidad de deuda posible.

Esto elimina las facturas de las que debes preocuparte y los pagos de deudas que están consumiendo ingresos. Definitivamente será un gran alivio para tus finanzas personales y del hogar. 

Expende tu fondo de ahorro de emergencia

Durante una economía normal, los expertos recomiendan que ahorres entre 3 y 6 meses de facturas y otros gastos presupuestados. Esto te permite solventar un período de desempleo o recortar horas en el trabajo sin depender de tarjetas de crédito.

Durante una recesión económica o un trastorno financiero más severo como este, debes ampliar aún más tu red de seguridad financiera. Idealmente, se recomienda de 6-12 meses de ahorro acumulados para cubrirlo.

Esto lo ayudará a tener un impacto económico menor y tus finanzas lo agradecerán, de esta manera es muy importante que comiences a armar tu fondo de emergencia.

La situación actual ha tenido un impacto tanto a nivel salud como a nivel financiero, por eso es importante que cuanto antes tengas un pre y post plan financiero para sobrellevar esta situación.

Dana Wheeler

Related Posts

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

Guía para administrar mejor tu dinero

Guía para administrar mejor tu dinero

Selena Gómez apoya marca de Kim Kardashian

Selena Gómez apoya marca de Kim Kardashian

Videojuegos perfectos para jugar el fin de semana

Videojuegos perfectos para jugar el fin de semana