¿Qué es la biotina y sus beneficios?

¿Qué es la biotina y sus beneficios?

Seguramente te has encontrado anteriormente con productos capilares que contienen biotina y se presentan como la solución a todo el daño que pueda tener tu cabello.

La realidad es que la biotina, así como otros ingredientes naturales que solemos encontrar en artículos para el cabello como aceite de argán, leche de coco y aloe vera, realmente le hace mucho bien a tu cabellera cuando la aprovechamos a través de mascarillas, shampoos y acondicionadores o consumimos alimentos ricos en biotina.

¿Quieres conocer más al respecto de este elemento tan popular en productos capilares? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la biotina?

Se trata de una vitamina soluble en agua que nuestro cuerpo necesita para proporcionarnos energía y mantener la salud de nuestro cabello, uñas y piel.

Originalmente llamada vitamina H, la biotina ahora se clasifica como una de las vitaminas B (B7) y ha ganado popularidad comercial por sus beneficios propuestos para un cabello y uñas más saludables.

Mejores vitaminas para el cabello sus mitos y verdades

Beneficios de la biotina en productos capilares

Entre las principales virtudes de esta vitamina para nuestras hebras se encuentran:

  1. Fortalece y espesa: la biotina es bien conocida por sus efectos positivos en el cabello, incluido el crecimiento de hebras más fuertes y gruesas.
  2. Protege: debido a que la biotina fortalece el cabello, es menos probable que se rompa en las puntas, promoviendo y protegiendo la longitud.
  3. Mejora el brillo: hay algunas investigaciones que sugieren que el aumento de la ingesta y uso de biotina puede mejorar la calidad general del cabello, incluido el grosor y el brillo.
  4. Promueve el cabello y el cuero cabelludo saludables: lo productos capilares con biotina pueden mejorar la infraestructura de la queratina, una proteína básica que compone el cabello, la piel y las uñas. Puede mejorar la salud del cabello, incluido el volumen y la cobertura del cuero cabelludo.
  5. Puede prevenir la pérdida de cabello: esta vitamina puede combatir la inflamación, una de las principales causas de pérdida de cabello. Esto puede sugerir que la biotina se puede utilizar como una medida preventiva para combatir la pérdida capilar.Vitaminas para el Pelo - Cuáles son las principales

Fuentes de biotina

La vitamina B7 se encuentra en una serie de alimentos, aunque en pequeñas cantidades. Esto incluye nueces, cacahuetes, cereales, leche y yemas de huevo.

Otros alimentos que contienen esta vitamina son el pan integral, el salmón, la carne de cerdo, las sardinas, los hongos y la coliflor.

Las frutas que contienen biotina incluyen aguacates, plátanos y frambuesas. En general, una dieta variada y saludable proporciona al cuerpo cantidades suficientes de biotina, pero si eres alérgico a alguno de estos alimentos o no te gustan mucho, puedes optar por suplementos de biotina.

Alimentos ricos en biotina, una vitamina fundamental para el pelo y las uñas - Foto 1

Te recomendamos complementar tu rutina de cuidado del cabello con productos capilares con fórmulas naturales que incluyan biotina y llevar una dieta saludable rica en esta y otras vitaminas que mantiene tu cuerpo y cabello sanos, ¡amarás este cambio tan beneficioso para ti!

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Combinaciones de color para tu cabello

Combinaciones de color para tu cabello

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

Buscando beca estudiantil? Aquí una estrategia ganadora

Buscando beca estudiantil? Aquí una estrategia ganadora

¿Es esta beca adecuada para mí? 3 cosas a considerar

¿Es esta beca adecuada para mí? 3 cosas a considerar