Semillas y nueces buenas para el cabello

Semillas y nueces buenas para el cabello

¿Sabes qué alimentos son deliciosos y, además de todo, les brindan muchos beneficios a tus fibras capilares tanto cuando los comes, como cuando utilizas productos para el cabello a base de ellos?: las nueces y las semillas.

Las nueces contienen un almacén de grasas saludables, proteínas y fibra, todo lo cual impulsa el sistema desde dentro.

También, no es un secreto que muchos tipos de nueces hacen maravillas para el cabello. Por ejemplo, uno de los más populares son las almendras, cuyo aceite hidrata, protege y nutre el cabello desde la raíz, hasta las puntas.

Por otro lado, las semillas son ricas en fibra, reducen el colesterol en la sangre, son antioxidantes y previenen una gran cantidad de afecciones; además de que cada tipo de semillas le brinda distintos beneficios a tu cabello.

¡Conoce a continuación las mejores semillas y nueces que puedes comer o conseguir productos para el cabello a base de las mismas y mejorar tu salud capilar!

El amaranto es ideal para el metabolismo

10 beneficios del amaranto que debes conocer | Cocina Fácil

Las semillas de rajgira o amaranto están llenas de proteínas, el nutriente que se requiere para el crecimiento saludable del cabello.

Contiene lisina, un tipo de aminoácido que no se produce naturalmente en el cuerpo.

Este ingrediente ayuda a metabolizar el calcio y los ácidos grasos, los cuales son importantes para la salud del cabello.

Los productos para el cabello con argán hacen maravillas

Propiedades del aceite de argán

Los artículos para el cuidado capilar con el aceite de esta semilla son sumamente populares y recomendados por los expertos gracias a sus múltiples beneficios.

No sólo le da un exquisito sabor a tus comidas, también ayuda a que tu cabello sea más suave, brillante, fuerte y esté bien protegido del quiebre y la rotura.

Ya sea que apliques el aceite de argán directamente en tu cabello o lo trates con un shampoo, acondicionador y mascarilla con este aceite, definitivamente debes incluir el aceite de argán en tu rutina de cuidado capilar.

Anímate a probar las semillas de sésamo

Sésamo: Propiedades y Beneficios de sus Semillas para la Salud

Ya sea negras o blancas, estas semillas están llenas de componentes nutritivos como minerales, vitaminas, fitoesteroles y ácidos grasos poliinsaturados.

Incluir semillas de sésamo en tu dieta te ayudará a complementar los requisitos nutricionales para el crecimiento saludable del cabello, además de mejorar el brillo y la calidad de tu cabellera

Busca productos para el cabello con nueces de Brasil si propenso a romperse o adelgazarse

El peligro desconocido de estas populares nueces: así ponen en riesgo tu  salud

Si estás luchando con la pérdida o el adelgazamiento del cabello, las nueces de Brasil pueden ser la solución gracias a que son ricas fuentes de selenio, un mineral que promueve el crecimiento del cabello.

Varias revisiones científicas señalan que el selenio está involucrado en la producción de cabello, demostrando que el cabello recién formado absorbe selenio después de recibir oligoelementos de la sangre.

Ahora, ¿cuánto es demasiado? El límite superior recomendado para el selenio en adultos es de 400 microgramos (mcg).

Las nueces de Brasil son muy ricas en selenio, una nuez de Brasil ofrece 68-91mcg, por lo que es posible que desees limitar su consumo a alrededor de cuatro nueces de Brasil por día.

Las semillas de girasol harán la diferencia con tu cabello

El poder de... La semilla de girasol - El Poder del Consumidor

Son una rica fuente de ácidos grasos omega 3, vitamina E y zinc, todos los cuales pueden ser buenos para el crecimiento del cabello.

Las semillas secas de girasol se pueden usar como un refrigerio saludable cuando necesita algo para domar su hambre entre comidas o se pueden rociar en batidos y guisados para dar un sabor especial.

¡Verás una marcada diferencia en la calidad de tu cabello!

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Combinaciones de color para tu cabello

Combinaciones de color para tu cabello

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional

Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional

Beneficios de aceite de almendra

Beneficios de aceite de almendra