Shampoo profesional vs shampoo de super

Shampoo profesional vs shampoo de super

Cuidar el cabello puede ser un ejercicio costoso y tedioso. Olvídese del costo de los cortes y el color, los cientos de variedades de shampoo por sí solas (puntas secas, raíces aceitosas, voluminización, etc.) y la información contradictoria sobre si la marca de supermercado habitual es lo ideal, es suficiente para enredar a cualquiera.

Seleccionar el shampoo y acondicionador correctos depende tanto de las preferencias personales como del peinado real que elijas.

¿Qué tiene de especial el shampoo?

Los shampoos están diseñados específicamente para eliminar el sebo del cuero cabelludo y el cabello. El sebo es el aceite natural producido por el cuero cabelludo. Demasiado sebo engrasa el cabello y la suciedad se adhiere, provocando ese aspecto poco agradable y olor particular.

¿Hay alguna diferencia entre shampoos profesionales y los de supermercado?

En general existen dos tipos de shampoos: terapéuticos y no terapéuticos. Este último es el que constituye la mayoría de las variedades de supermercado y salón y se utiliza para limpiar simultáneamente el cuero cabelludo y el cabello y hacerlo más brillante.

Los terapéuticos se utilizan para tratar enfermedades y afecciones específicas del cuero cabelludo y el cabello, como la caspa o la inflamación asociada con la psoriasis, y algunos de estos requerirán receta médica.

Las marcas compradas en los supermercados difieren de las líneas de shampoo profesional más caras que se ofrecen en los salones de peluquería principalmente en precio, aunque algunas usan ingredientes naturales u orgánicos y generalmente no contienen sulfatos.

Las marcas de salón apuntan a una fragancia, brillo y facilidad de uso superiores y, a veces, tienen menos ingredientes.

Las empresas de cosméticos realizan estudios de mercado para identificar lo que quieren los consumidores. Si hay demanda de los consumidores por quitar un ingrediente, ellos eliminarán estos ingredientes de sus productos.

Si bien la cuestión de si deberías gastar mucho en productos para el cuidado del cabello es una preferencia personal (después de todo, muchas de las marcas profesionales y de supermercados están hechas por las mismas empresas), es más importante conseguir un buen acondicionador para cabello largo.

Los shampoos ideales no terapéuticos [de supermercado] deben sentirse bien en la mano, formar una buena espuma y enjuagarse bien. Deben tener suficientes agentes acondicionadores para dejar el cabello sin enredos, brillante y con un olor agradable después de la ducha.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso

3 peinados fáciles para Halloween que harán el disfraz perfecto

3 peinados fáciles para Halloween que harán el disfraz perfecto

6 tips para mantener tu cabello teñido sano y fuerte

6 tips para mantener tu cabello teñido sano y fuerte