Tendencias de Tecnología en el 2020

Tendencias de Tecnología en el 2020

También te puede interesar: Las computadoras en México.

Bueno, si debemos de aceptar que el futuro que vivimos no es el que nuestros padres se imaginaron en los 1960’s o lo que vimos en películas ya clásicas como Volver al Futuro, no tenemos autos voladores, robots domésticos, bueno, robots en general como en la caricatura de Los Supersónicos de Hanna-Barbera.

Pero en defensa puedo decir que al menos ya nos acercamos a tener ropa inteligente, recordemos cuando Nike sacó los tenis que se abrochan solos a los pies, (como en Volver al Futuro II).

También tenemos más tecnología en nuestros smartphones y variedad, solo debemos de comparar cual nos funciona más, es como el comparar tarjetas de crédito y sus beneficios, la mejor tecnología es la que se adecua a nosotros.

Tecnología para el 2020

Son 10 los campos principales de tecnología

Aquí es donde viene lo interesante, ya que acorde a lo que se presento el Gartner IT Symposium/Xpo de octubre 2019, se piensa que las tendencias de la tecnología van a consistir en 2 áreas: centrada en el humano y los espacios inteligentes.

Hiper Automatización

La idea es el aumentar la automatización ayudándose tecnología como la Inteligencia Artificial y del Machine Learning, el objetivo será que esto se aplique a procesos completos y no solo a algunas tareas.

La Hiper Automatización va a requerir de una combinación de herramientas para soportar las piezas donde el humano se involucra, la idea es hacer las cosas más fáciles, agiles y rápidas sin involucrar al factor humano.

Multi Experiencia

La multi experiencia es un concepto de tecnología muy interesante, trata de transformar de manera masiva la interfaz bidimensional a una más activa y multi modal en la que el usuario se sumerja en una completa interactividad.

La actual idea es el combinar las tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta, interfaz humano-maquina y tecnologías sensitivas.

Tecnología de Mejoras Humanas

Las mejorías humanas por la tecnología

Este concepto explora la idea de mejorar las capacidades cognitivas y físicas al humano. La idea ha tenido un gran apoyo y seguimiento de compañías como Boston Dynamics, la cual ya ha desarrollado varios instrumentos que se pueden usar fabricas como en la milicia.

La lista de tendencias de tecnología para este año crece cada día y hace casi imposible poder listar todas, lo que si te puedo decir es que ya nos alejamos de ese momento en que los smartphones cambiaron el mundo, ahora estamos en un nuevo camino.

Tal vez ya no falte mucho para que tener tecnología de la ciencia ficción, como, patinetas voladoras, tráfico inteligente o conmutadores telefónicos que sirvan y no nos traigan dando vueltas entre las opciones rogando por hablar con un humano.

Dana Wheeler

Related Posts

iPhone 11 Pro vs Galaxy S10

iPhone 11 Pro vs Galaxy S10

Las computadoras en México

Las computadoras en México

Los teléfonos cambian el rumbo del mundo

Los teléfonos cambian el rumbo del mundo

Televisores de la India rompen el mercado

Televisores de la India rompen el mercado