Términos para tomar las mejores fotos con tu cámara

Tomar fotografías no se puede tomar a la ligera cuando tienes una cámara debido a que tiene distintas funciones que hay que explotar al cien.

Relación de aspecto

Si alguna vez has impreso imágenes antes, es probable que hayas notado que un 8 x 10 generalmente se recorta de la imagen original.

Eso es debido a la relación de aspecto. La relación de aspecto es simplemente la relación entre la altura y el ancho.

Un 8 x 10 tiene una relación de aspecto igual a un 4 x 5, pero una imagen de 4 x 7 es un poco más ancha.

Puedes cambiar la relación de aspecto de tu cámara si sabes cómo te gustaría imprimir tu imagen, o puedes recortar tu foto cuando la edites a la proporción correcta.

Bokeh

Bokeh son los orbes creados cuando las luces están fuera de foco en una imagen.

Es un buen efecto para tener en el fondo de una foto, creado a través de aperturas amplias.

Tendrá un efecto interesante en la calidad de su imagen.

Echa un vistazo a nuestra guía definitiva para crear fondos con Bokeh para todo lo que quieras aprender.

Bokeh terminología común de fotografía, fotografía para principiantes

Modo de ráfaga

Puedes tomar fotos una a la vez. O bien, puede activar el modo de ráfaga y la cámara continuará tomando fotos.

Mientras mantenga presionado el botón, o hasta que el búfer esté lleno (lo que es una forma elegante de decir que la cámara ya no puede procesar).

Las velocidades de ráfaga difieren según la cámara o cámara de película que posea, algunas son más rápidas que otras.

La velocidad con la que se escribe en “fps” o cuadros (imágenes) por segundo.

¡Esto te dará una amplia selección de qué primer plano finalmente seleccionarás de tu perro!

Profundidad de campo

La profundidad de campo es un término de fotografía que se refiere a qué parte de la imagen está enfocada.

La cámara enfocará una distancia, pero hay un rango de distancia al frente y detrás de ese punto que permanece nítido, es decir, la profundidad de campo.

Los retratos a menudo tienen un fondo suave y desenfocado, es una profundidad de campo poco profunda.

Por otro lado, los paisajes a menudo tienen más de la imagen enfocada:

Se trata de una gran profundidad de campo, con un gran rango de distancia que se mantiene nítido.

Digital Vs. Óptico

Digital y óptico son términos importantes que se deben entender al comprar una nueva cámara.

Digital significa que el efecto se logra a través del software, no de las partes físicas de la cámara.

La óptica siempre es mejor que la digital.

Estos términos se usan generalmente cuando se hace referencia a una lente de zoom (en una cámara compacta).

Así como a la estabilización de la imagen.

Cuando eres principiante y tienes una cámara nueva es necesario revisar todas las funciones para sacar excelentes fotos.