Tips para comparar tus tarjetas de crédito

Tips para comparar tus tarjetas de crédito

Seguro como todos tienes dudas para elegir tu tarjeta de crédito, no te preocupes aquí algunos tips para comparar tu tarjeta.

Cómo comparar tarjetas de crédito

Una vez que determines el tipo correcto de tarjeta de crédito para tus hábitos de gastos personales y objetivos financieros, es hora de echar un vistazo a las ofertas de tarjetas de crédito individuales. Estos son los factores más importantes a considerar al comparar tarjetas de crédito.

Hacemos que sea fácil comparar características, beneficios y tarifas de tarjetas de crédito.

Ofertas de tarjetas

Tasa de interés:

Si bien debes tratar de evitar llevar un saldo mensual de la tarjeta de crédito, en algunos casos tiene sentido usar una tarjeta de crédito para financiar algunas compras. En tales casos, es mejor tener una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja. Cuanto menor sea la tasa de interés, menores serán tus pagos de intereses. Utiliza una calculadora de tarjetas de crédito para comprender los costos reales de mantener un saldo mensual.

Tarifas:

Para obtener la mejor experiencia con las tarjetas de crédito, revisa exactamente qué tarifas se aplicarán a tu cuenta antes de comenzar a usar una tarjeta. La tarifa anual suele ser bastante obvia, pero otras tarifas pueden quedar ocultas en la letra pequeña. Mira las tarifas de transferencia de saldo, las tarifas por exceso de límite y las tarifas de transacción en el extranjero. Asegúrate de comprender los detalles de tu cuenta para que no haya sorpresas.

Experiencia con las tarjetas de crédito

Programa de recompensas:

¿El programa de recompensas se adapta a tus necesidades? Mira tus opciones de canje, así como qué tipo de devolución de efectivo o puntos puedes ganar. Si viajas mucho, elegir una tarjeta de kilómetros puede ser una buena idea.

Las tarjetas que te brindan puntos adicionales o reembolsos en efectivo por compras de gasolina son una mejor opción para quienes viajan diariamente. Piensa en tu vida y en lo que probablemente usarás.

Ofertas de introducción:

Compara ofertas de introducción o de “bonificación de registro”.

Descubre cuánto tiempo durará la tasa de interés introductoria de la tarjeta de crédito. Asegúrate de leer la letra pequeña para que no haya sorpresas cuando expire la tarifa de introducción.

Ventajas:

Busca otras ventajas del emisor de la tarjeta de crédito, como seguro de viaje, seguro de alquiler de automóviles, protección contra fraudes, garantías extendidas, protección de precios y otras ventajas. Descubre qué términos están disponibles y elige una tarjeta con las ventajas que se adapten a tu estilo de vida.

¿Listo para comparar?

También te puede interesar: Cómo se puede evaluar una tarjeta de crédito

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Cómo invertir dinero en 2021

Cómo invertir dinero en 2021

Cómo tener una buena salud financiera

Cómo tener una buena salud financiera

Funciones básicas de la tarjeta de crédito

Funciones básicas de la tarjeta de crédito

Por qué desconfiar de un tipo de hipoteca

Por qué desconfiar de un tipo de hipoteca