Tips para comprar una computadora

Tips para comprar una computadora

Cuando compras una computadora nueva o usada para la oficina, la tarea puede parecer abrumadora. Hay lo que puede parecer un sinfín de opciones para elegir, pero deseas realizar la compra adecuada para tu oficina inteligente, para no perder tiempo ni dinero.

Cada oficina y cada usuario tiene diferentes necesidades tanto de hardware como de software; asegúrate de tenerlo en cuenta antes de comenzar a comprar.

Tips para comprar una computadora

Leer también: Consejos para comprar antes los regalos de navidad.

Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a comprar una computadora:

RAM no es solo un camión

La memoria de acceso aleatorio (RAM) también puede afectar la velocidad de tu computadora. Medida en gigabytes (GB), la RAM es el tipo más común de memoria de computadora.

Lo que permite a tu computadora acceder a los datos que necesitas sin usar el disco duro, que es un proceso más lento. Los programas de escritorio y los navegadores de Internet acceden a la RAM para ayudar a ejecutar los procesos.

Cuanto mayor sea la RAM, mejor podrá tu computadora administrar estos programas, pero existen limitaciones en la cantidad de RAM que puede tener según las especificaciones de tu computadora.

Es importante tener en cuenta que es posible que no necesites una gran cantidad de RAM. Mira las especificaciones del software que más utilizas y observa tus requisitos. La revisión de las especificaciones puede servir de guía para tus necesidades individuales.

Selecciona un sistema operativo

¿Qué sistema operativo es mejor: Mac , PC o Chrome ? Al elegir una computadora de escritorio o portátil para tu oficina inteligente, te recomiendo que selecciones la opción que estás más acostumbrado a usar.

Además, es posible que desee elegir un sistema operativo de computadora que coincida con el sistema operativo de tu teléfono inteligente.

Decide entre una computadora de escritorio y una laptop

La mayoría de las veces, las computadoras de escritorio y portátiles tienen las mismas capacidades, y encontrará que la mayoría de las computadoras de escritorio son más pequeñas de lo que eran en el pasado. ¡Ya no necesitará un estuche grande para una computadora de escritorio!

Si deseas permanecer en tu espacio de trabajo y no deseas llevar tu computadora al campo contigo, puedes optar por una computadora de escritorio.

El beneficio de tener una computadora de escritorio es que es más fácil y asequible de reparar y actualizar que una computadora portátil. Sin embargo, si necesitas un dispositivo móvil y una tableta no es suficiente, una computadora portátil es tu mejor opción.

Elige un procesador

Es probable que haya oído hablar de muchos tipos diferentes de procesadores en los anuncios, pero es posible que no comprenda qué es el procesador. También conocido como unidad central de procesamiento (CPU), el procesador es el centro lógico de la computadora: actúa como el cerebro y lleva a cabo todos los procesos computacionales.

Cuanto más rápido sea el procesador, más rápido ejecutará los programas tu computadora. Cuanto mayor sea el gigahercio (GHz) y el número de núcleos, más rápido será el procesador.

Decide si comprarás en línea o en la tienda

Tips para comprar una computadora

La compra de una computadora en línea depende de tu nivel de comodidad con la compra de un producto que no ha visto, especialmente un producto que es caro. Si eres un estudiante te recomiendo tener una tarjeta de crédito para estudiante sin anualidad, esta tarjeta te ayudará a conseguir un equipo a meses sin intereses y que puedas estar pagando con tu beca sin descuidar tus gastos diarios.

Me siento muy cómodo comprando una computadora en línea. Encontrarás una gran cantidad de información a través de las reseñas de tus compañeros consumidores. Las reseñas en línea son valiosas independientemente de tu ubicación.

Si estás comprando una computadora portátil o de escritorio que difiere del producto que usas actualmente (por ejemplo, cambiar a una computadora con pantalla táctil o tableta), te recomiendo que visites una tienda en persona para probarla.

Aún puedes decidir hacer tu compra en línea, pero tendrá el beneficio adicional de probar el producto antes de comprarlo.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Vale la pena comprar un seguro para celular

Vale la pena comprar un seguro para celular

Formas seguras de cuidar tu iPhone nuevo

Formas seguras de cuidar tu iPhone nuevo

Guía completa para tener un seguro de celular

Guía completa para tener un seguro de celular

5 consejos para el mantenimiento de tu iPhone

5 consejos para el mantenimiento de tu iPhone