Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso

Algunas de las tendencias de color de cabello más emocionantes no son exactamente las más discretas. Personalmente, aunque moriría por tener mechones rubios platino o colores fantasía, no estoy tan interesada en el mantenimiento que requieren los tintes dramáticos.

Además, darle a tu cabello un cambio de imagen tan grande una y otra vez puede causar un daño grave. Piénsalo: cabello opaco, quiebre y resequedad. Una vez que estás plagado de estos problemas, terminas gastando más dinero en tratamientos para revertirlos.

Sí, el color del cabello no siempre es una situación en la que todos ganan, pero eso no significa que deba renunciar por completo a la coloración. También puedes optar por una coloración de bajo mantenimiento.

Teñir tu cabello puede ser una forma atrevida de cambiar tu apariencia, pero también puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Si deseas darle a tu cabello un poco más de dimensión sin comprometerte con retoques, aquí te tengo 7 consejos para un color de bajo mantenimiento exitoso.

No te alejes demasiado de tu color natural

“Si no puedes mantenerte al día con los retoques cada cuatro o seis semanas, me quedaría con algo muy parecido a tu tono natural”, dice Haleh Lekkos, fundadora de Base Color Bar de Los Ángeles. Una regla general es mantenerte dentro de dos tonos de tu color natural.

Opta por un look Ombré

Ombré es una forma moderna y de bajo mantenimiento para obtener una dimensión increíble sin los molestos retoques. La propia Lekkos es una fanática: “Hago el mío cada seis meses”, dice.

3 peinados fáciles para Halloween que harán el disfraz perfecto Conoce más

Gloss

El gloss es una excelente manera de preservar tu color o agregar brillo a tu tono natural. Sin embargo, ten cuidado de hacerlo en casa. “Deberías asegurarte de tener el color o tono adecuado, de lo contrario, podrías cambiar el color de tu cabello”, advierte Lekkos.

Si estás pensando en hacer un trabajo DIY, sería mejor que consideres dejarlo en manos de los profesionales.

Evita las luces con papel aluminio

Si va a hacer reflejos, opta por la técnica a mano alzada o balayage, para que tu estilista tenga más control. “Por lo general, con papel de aluminio tendrás que retocar cada seis u ocho semanas”, dice Lekkos.

Prueba los retocadores de raíces

Para disimular el crecimiento de las raíces, prueba con un spray, una barra o un rímel para el cabello para alargar el tiempo entre las visitas al salón. Estos productos se lavan con cada shampoo, nos recuerda Lekkos, pero son una buena solución DIY si no puedes programar una cita durante una semana o dos.

Ajústate a tus posibilidades

Antes de sumergirte en un nuevo color de cabello, considera si tu horario y tu cuenta bancaria están listos para la tarea. Si alguna de esas respuestas es “no”, cambia el tono al que quieres cambiar por algo de menor mantenimiento.

Por ejemplo, un tono rojizo, un castaño caramelo o un negro son excelentes tintes de cabello para morenas de bajo mantenimiento. Si tu pelo es más claro, un rubio miel, un castaño claro canela o incluso un chocolate son perfectos para ti.

Sé clara con tu estilista

¿La regla número uno del color de cabello de bajo mantenimiento? Ser clara y honesta con tu estilista acerca de tus planes para mantener tu color.

Si no vas a regresar cada seis semanas, dilo. Tu estilista tendrá una mejor idea de cómo darte el resultado que deseas sin tener que encadenarte a citas regulares de retoque.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Cómo arreglar un desastre si te teñiste el cabello en casa

Cómo arreglar un desastre si te teñiste el cabello en casa

¿Cómo evitar un desastre en tu tinte de cabello?

¿Cómo evitar un desastre en tu tinte de cabello?

6 tips para mantener tus tintes rojos vibrantes

6 tips para mantener tus tintes rojos vibrantes

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello