Top 5 de las mejores cosas para comprar

Top 5 de las mejores cosas para comprar

Es muy probable que las tarjetas de crédito no se adapten perfectamente a todas las compras, pero hay ocasiones en las que utilizar una tarjeta de crédito tiene mucho sentido, ya que te protege contra el fraude y las malas prácticas comerciales, a la vez que te permite obtener recompensas con cada deslizamiento.

Relacionado: Consejos para usar tarjeta de crédito y no endeudarte.

Aquí hay cinco compras ordinarias que siempre debe realizar con una tarjeta de crédito.

Viajes (pasajes aéreos, hoteles, coches de alquiler)

Cuando se trata de compras de viajes, las tarjetas de crédito son un método de pago obvio por varias razones. En primer lugar, la mayoría de las cadenas hoteleras y las empresas de alquiler de coches prefieren el pago con tarjeta de crédito, y algunas empresas niegan rotundamente la posibilidad de pagar en efectivo o con débito o lo hacen más difícil.

Top 5 de las mejores cosas para comprar

Y cuando se trata de coches de alquiler, debes estar ansioso por pagar con tarjeta de crédito, ya que la mayoría de las tarjetas tienen algún tipo de seguro gratuito contra daños al vehículo.

En segundo lugar, las recompensas que puede ganar en compras de viajes son generalmente más altas que en cualquier otra categoría de gastos. Las mejores tarjetas de viaje ofrecen puntos de bonificación en todos los gastos de viaje, lo que puede actuar como un reembolso efectivo en cada compra que realices.

Comidas en restaurantes

¿Salir a comer? Hay una razón para poner la compra en la tarjeta: las mejores tarjetas de crédito ofrecen bonificaciones dobles o triples en compras en restaurantes, y algunas tarjetas ofrecen bonificaciones de devolución de efectivo estacionales del 5% en esta categoría de gastos.

En muchos estados, obtener un 5% de reembolso en efectivo en las compras en restaurantes es como obtener un reembolso del impuesto a las ventas.

Y aunque no quiero convertirme en un récord de riesgo de fraude, ten en cuenta que los restaurantes son uno de los pocos lugares donde tu tarjeta deja tu campo visual cuando paga. Cada vez que compras una comida en un restaurante con una tarjeta, permites que alguien que no conoces salga de la habitación con tu tarjeta de crédito o débito.

Artículos de consumo caros

Si es caro, probablemente deberías ir con una tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito ofrecen una gran ventaja sobre los pagos en efectivo y las tarjetas de débito: cuando realizas una compra con una tarjeta de crédito, a menudo está protegido contra daños, robo o pérdida del artículo durante un período de 90 a 120 días después de la compra.

Este beneficio de la tarjeta, conocido como protección de compra, actúa como una forma de seguro a corto plazo para los productos que compras con tu tarjeta. Si compras una tableta nueva solo para romperla unas semanas después, una tarjeta de crédito con protección de compra cobrará la cuenta para reparar el daño.

Compras en línea

Hacer compras en línea a menudo significa tratar con vendedores y comerciantes que no conocemos tan bien como la tienda familiar del vecindario. Hacer compras en línea con una tarjeta de crédito te brinda una mejor protección contra los comerciantes que no cumplen sus promesas, ya que ofrecen una mejor protección contra cargos.

Pero eso no es todo. Muchas tarjetas de crédito también ofrecen “protección de devolución”, un beneficio que le permite hacer un reclamo si un comerciante no le permite devolver su compra para obtener un reembolso del precio de compra. La protección contra devoluciones extiende efectivamente la cantidad de tiempo que tiene para devolver un artículo que compra.

Top 5 de las mejores cosas para comprar

Relacionado: Tipos de Audífonos Bluetooth en el mercado.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Todo lo que debes saber sobre el Buen Fin

Todo lo que debes saber sobre el Buen Fin

Consejos para comprar antes los regalos de navidad

Consejos para comprar antes los regalos de navidad

Tipos de Audífonos Bluetooth en el mercado

Tipos de Audífonos Bluetooth en el mercado

Cómo administrar tu dinero durante cuarentena

Cómo administrar tu dinero durante cuarentena