
¿Tradiciones de mudanzas?
¿Conoces las tradiciones o supersticiones que la gente sigue al momento de mudarse a un hogar nuevo? Los rituales para atraer buena vibra a tu nuevo hogar son básicos para algunas personas, pues después de ahorrar por años o que tu crédito hipotecario sea aprobado, lo único que buscan es llegar a un lugar lleno de buena energía para este nuevo comienzo.
Mudarte a una nueva casa puede ser estresante, no importa en qué parte del mundo vivas. Lo peor es el miedo a la mala suerte, a los espíritus malignos o a las energías negativas que acechan en tu nuevo hogar.
Algunas tradiciones ancestrales, como lanzar monedas o pintar el porche de color azul, se remontan a cientos de años atrás. Quienes creen en la superstición y la suerte realizan estos rituales, a menudo interesantes, con la esperanza de que su estancia en la casa sea bendecida, próspera y libre de malos espíritus. Estos son algunos de los rituales más usados:
1. Poner primero el pie derecho
En la India, muchos propietarios siempre entran en su nueva propiedad con el pie derecho primero. Esto se deriva de la idea de que, cuando se empieza algo, siempre se debe usar el lado derecho como forma de atraer la buena suerte. ¿Has probado alguna vez esto?
2. Esparcir algunas monedas
Si te vas a mudar de casa, guarda cualquier moneda suelta. En Filipinas, los nuevos propietarios esparcen monedas en el salón el día de la mudanza para atraer la prosperidad y la buena suerte.
3. Pinta tu cochera de azul
Sabemos que ciertos colores en las puertas pueden ayudar a aumentar el valor de una propiedad, pero según los habitantes de Sudamérica, pintar la entrada de tu casa de azul puede ayudar a mantener los fantasmas a raya.
La gente cree que los espíritus no pueden cruzar el agua, así que pintan sus porches de color azul en un intento de engañar a los fantasmas para que piensen que la parte delantera de la casa es agua.
4. Salir por donde has entrado
Según una antigua tradición irlandesa, siempre debes salir de tu casa por la misma puerta por la que entraste para asegurarte de no tener mala suerte. Conviene saber que sólo es necesario hacerlo el primer día.
5. Poner hinojo en el ojo de la cerradura
Puede parecer una tradición interesante, tal vez no sepas que es hinojo, pero a algunos nuevos propietarios les gusta meter hinojo por el ojo de la cerradura o colgarlo sobre la puerta de entrada para ahuyentar a las brujas.
6. Espolvorear sal por toda la casa
Asegúrate de meter el molinillo de sal en la parte superior de la caja de la mudanza, porque puede resultar muy útil. Según una antigua tradición, algunas personas creen que espolvorear una pizca de sal en cada habitación y en la puerta principal ahuyentará a los malos espíritus.
7. No te mudes en un día lluvioso
Aunque el imprevisible clima británico puede hacer que esto sea difícil de evitar, algunas personas creen que da mala suerte mudarte en un día lluvioso. Además, algunos incluso dicen que da mala suerte mudarte un viernes o un sábado.
8. Añade una ventana orientada al este
Si estás construyendo tu propia casa, esta tradición del Feng Shui dice que debes incorporar ventanas orientadas al este y por tanto, a la salida del sol. Se crees que la falta de ventanas en esta dirección da mala suerte, deberías reconsiderar la orientación de tu casa.
9. Haz sonar una campana tibetana
Según otra tradición del Feng Shui, debes tocar una campana tibetana al llegar a tu nuevo hogar para despejar el espacio y añadir una energía positiva. ¿Has oído hablar de ésta?
10. Iluminar los rincones
Según una antigua tradición china, debes encender una vela en cada esquina de cada habitación (tanto en la parte superior como en la inferior) para mostrar a los espíritus dónde deben ir y esconderse. No olvides también el interior de tus armarios y roperos.
11. Compra un naranjo
En China se considera de buena suerte llevar un naranjo o mandarina a tu nuevo hogar. Además, las palabras “naranja” y “buena suerte” suenan muy parecidas en el idioma chino, lo cual es otra razón por la que muchos deciden hacerlo.
Seguramente, con estos sencillos consejos atraerás buena energía a tu nuevo hogar. No es necesario que apliques todos, puedes hacer los que más confianza te den y así tener un gran comienzo.