Trucos para conseguir un buen tipo de interés

Trucos para conseguir un buen tipo de interés

Conseguir un buen tipo de interés en una hipoteca es mucho más que comparar precios. También tienes que ver más que tu puntuación.

De hecho, el sector hipotecario examina una serie de factores para determinar no sólo si reúne los requisitos para una hipoteca, sino también el tipo de interés que pagarás.

Hay mucho en juego. Los tipos hipotecarios pueden variar en varios puntos porcentuales en función de los factores que veremos a continuación.

Mujer mostrando llave de su casa

La diferencia puede significar una cuota mensual mucho más alta o más baja y decenas de miles de pesos en pagos de intereses durante la vida del préstamo.

Si esperas obtener las mejores tasas hipotecarias posibles, deberás asegurarte de que estás bien calificado. A continuación, se presentan algunos de los criterios clave que evalúan los prestamistas hipotecarios, así como algunos consejos que puedes utilizar para mejorar tu situación actual.

Puntuación de crédito

Hoy en día, el crédito hipotecario se basa en precios escalonados, lo que significa que los tipos se ajustan en función de varios criterios. Uno de los principales criterios utilizados es tu puntuación de crédito . Tu puntuación crediticia ayudará a determinar si reúnes los requisitos para el préstamo y el tipo de interés que pagarás por él, y existe una relación inversa.

Cuanto más alta sea tu puntuación de crédito, más baja será la tasa de tu hipoteca, en igualdad de condiciones.

Según las mejores tasas hipotecarias están disponibles para los prestatarios que tienen una puntuación de crédito de 760 o superior. A medida que la puntuación es más baja, el tipo de interés aumenta.

Con algunas excepciones que se indican a continuación, la puntuación más baja que se necesita para obtener una hipoteca es de 620.

Puntuación de crédito

Sin embargo, con los tipos de interés hipotecario actuales, una puntuación de 620 permitirá obtener un tipo de interés del 5,022%, mientras que aquellos con una puntuación de 760 o superior disfrutarán de un tipo más bajo, de aproximadamente el 3,433%.

En teoría, se puede optar a una hipoteca con una puntuación de crédito tan baja como 500.  Para ello será necesario un pago inicial mínimo del 10%. Para obtener la máxima financiación en un préstamo (un pago inicial del 3,5%) necesita una puntuación crediticia mínima de 580.

Si no cumples los requisitos mínimos de puntuación de crédito, o si quieres mejorar tus posibilidades de obtener las mejores tasas, tendrás que empezar a supervisar tus puntuaciones de crédito y hacer mejoras cuando sea necesario. Esto puede incluir el pago de préstamos, el pago de cuentas de cobro vencidas y la limpieza de cualquier error que descubras en tu informe de crédito.

Estabilidad de empleo e ingresos

Los prestamistas hipotecarios prefieren candidatos que puedan demostrar un empleo estable durante al menos los dos últimos años. Los largos periodos de desempleo no serán un buen augurio para tu solicitud, como tampoco lo será un patrón de disminución de los ingresos.

En un mundo perfecto, tú has estado en el mismo trabajo durante al menos los dos últimos años, o has hecho un cambio de trabajo a un puesto mejor pagado en ese tiempo.

Mujer trabando en computadora

Los prestamistas tienden a ser especialmente estrictos cuando se trata de ingresos por cuenta propia.

Seguramente tu prestamista te exigirá que documentes los ingresos de tu negocio con las declaraciones de la renta de los dos últimos años. Y, por lo general, te harán ejecutar un formulario que le permitirá obtener una transcripción de tus declaraciones para verificar que son las mismas que enviaste.

En definitiva, esperamos que estos trucos te funcionen bien para conseguir el mejor crédito hipotecario que necesitas.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Qué es un préstamo para casa

Qué es un préstamo para casa

Los mejores beneficios al tener una cuenta digital

Los mejores beneficios al tener una cuenta digital

Los peores errores monetarios

Los peores errores monetarios

fallback-image

¿Ir de vacaciones sin ahorros?