Trucos para cuidar tu dinero

Trucos para cuidar tu dinero

Todo mundo sabe que es importante tener su dinero bajo control si alguna vez quieren salir de la deuda, irse de vacaciones increíbles o jubilarse.

El problema es que muchas personas no saben por dónde empezar o sienten que no tienen tiempo. Por esta razón, acá te compartimos una guía para administrar mejor tu dinero. ¡Toma nota sobre estos trucos!

Una gran parte de las finanzas personales es el comportamiento, por lo que no pretendemos que esta guía te brinde dominio completo sobre tus finanzas en un día.

Cualquier persona que haya trabajado duro para alcanzar la seguridad financiera te dirá: lleva tiempo aprender mejores hábitos. Sin embargo, puedes hacer grandes avances en un día. Si eres nuevo en finanzas personales, esto es lo que puedes hacer para comenzar.

Varios billetes en mano

Crea un presupuesto y comienza a ahorrar

La mayoría de nosotros evitamos el presupuesto porque lo pensamos de la manera incorrecta. Lo consideramos como un conjunto estricto de reglas destinadas a evitar que gastemos dinero en cosas que disfrutamos. ¡Olvídalo!

Es clave que comiences a pensar lo siguiente, ¿oor qué quieres ordenar tus finanzas? Podría ser viajar, mantener a una familia, ahorrar para cambiar de carrera, lo que sea. Tu respuesta servirá como la columna vertebral de tu presupuesto.

En lugar de un conjunto estricto de reglas, su presupuesto se convierte en un plan de gastos que respalda lo que realmente le importa, incluso si solo está ahorrando para una nueva computadora portátil. Es mucho más fácil apegarse a ese plan cuando funciona para usted, en lugar de al revés.

Pensar en una motivación para crear tu presupuesto será la clave para el éxito financiero. ¡De verdad, inténtalo!

Haz una lista de todos tus gastos

Otra clave importante para monitorear y administrar tu dinero, hacer una lista de tus gastos y de también tus ingresos, realizar esta acción te dará un panorama más amplio de tus finanzas.

  1. Determina tu salario mensual
  2. Divide tus gastos en categorías
  3. Cree un sistema de seguimiento

Hoy en día, hay muchas opciones en Internet que te permiten hacer una seguimiento de gastos, desde plantillas gratuitas de Excel para presupuesto hasta aplicaciones que te ayudan a controlar cada peso de tu dinero.

Esto también es importante: necesitas un fondo de emergencia. Esta es una cuenta de ahorros de la que puedes sacar dinero cuando tu auto se descompone, tu perro necesita cirugía o cualquier emergencia que surja. Sin uno, demasiadas personas recurren a soluciones desesperadas cuando se encuentran con dificultades.

La mayoría de los expertos en dinero dicen que debería tener ahorros de entre 3 y 6 meses en un fondo de emergencia, pero eso probablemente parece casi imposible cuando recién comienza.

Ahorra dinero en cada factura posible

Como un nerd del dinero, una auditoría de facturas es una de mis actividades favoritas. Reviso cada factura e investigo maneras de ahorrar.

Vale la pena buscar ahorros en todo, desde la factura de tu teléfono celular hasta en una tarjeta de credito sin anualidad, entre otras opciones más. Aquí hay algunas facturas comunes por las que la gente paga demasiado y cómo puedes ahorrar:

  • Planes de teléfonos celulares
  • Intereses de tarjetas de crédito
  • Seguro de automóvil

Comienza con esos tres: puede que te sorprenda de cuánto ahorrarás. Luego audita todas tus otras facturas mensuales y ve si hay formas adicionales de reducir costos. La mejor parte de este ejercicio es hacer el trabajo una vez pero continuar ahorrando mes tras mes.

Cerdito y foco

Elaborar un plan de deuda

Si está endeudado y no tiene un plan para salir de él, es hora de hacer uno.

El primer paso: haz una lista de todas tus deudas. Este es uno de los mejores consejos financieros que puedes implementar en tu vida.

Mapea tus deudas y a partir de ahí, revisa tu presupuesto y calcula cuánto dinero tienes disponible para pagar todas tus deudas. Establece una meta general para pagar X cantidad de deuda cada mes.

Aprender a ser bueno con el dinero lleva tiempo, y mucho de eso se trata de adoptar mejores hábitos y comportamientos. Dicho esto, bien podrías comenzar con las cosas prácticas.

Además de estos pasos, proponte aprender un poco sobre el dinero todos los días. Es más probable que cumplas con un presupuesto y metas de deuda si tienes conocimientos financieros todos los días, incluso si solo son quince minutos.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Estos son los principios básicos de economía

Estos son los principios básicos de economía

Beneficios de las tarjetas de crédito comerciales

Beneficios de las tarjetas de crédito comerciales

Cómo construir tu crédito como estudiante

Cómo construir tu crédito como estudiante

Formas de usar apps para proteger tus finanzas

Formas de usar apps para proteger tus finanzas