Una guía de licenciaturas en línea

Una guía de licenciaturas en línea

Las licenciaturas en línea se han vuelto cada vez más populares, especialmente para los estudiantes que necesitan una mayor flexibilidad. Obtenga más información sobre esta opción de grado y los muchos beneficios que tiene para ofrecer.

Obtener su título de licenciatura en línea se ha convertido en una opción cada vez más popular desde que los primeros títulos en línea estuvieron disponibles a fines de la década de 1980. Durante el semestre de otoño de 2019, 2,5 millones de los 16,6 millones de estudiantes universitarios tomaron clases exclusivamente en línea, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas. Durante el año escolar 2019-2020, casi la mitad de todos los estudiantes universitarios tomaron al menos una clase en línea, un número que no incluye las clases que se trasladaron en línea debido a la pandemia.

Hay muchos beneficios asociados con el aprendizaje en línea. Cuando se trata de programas de grado, no tiene que preocuparse por mudarse, es posible que tenga costos de viaje reducidos porque no necesita estar en el campus y puede disfrutar de un horario más flexible, especialmente si su programa ofrece aprendizaje asincrónico. En este artículo, repasaremos lo que se necesita para obtener su título de licenciatura en línea y cómo puede determinar si es la mejor opción de título para usted.

Beneficios de obtener su título de licenciatura en línea

Graduarse con su título de licenciatura es un gran logro. Más allá del conocimiento de la materia que habrá adquirido, es posible que pueda aumentar su potencial de ingresos, reducir su riesgo de desempleo y calificar para más funciones. Si elige inscribirse en un programa de licenciatura en línea, también puede encontrar algunos beneficios adicionales.

  • Flexibilidad: los cursos en línea tienden a realizarse de forma asíncrona, lo que puede facilitarle la obtención de su educación en torno a sus otras responsabilidades.
  • Trabaje mientras asiste a la escuela: gracias a esa flexibilidad, puede que le resulte más fácil continuar trabajando a tiempo parcial o completo mientras obtiene su título, en lugar de tomarse un tiempo libre para concentrarse únicamente en su educación.
  • Desarrolle habilidades valiosas en el lugar de trabajo: obtener su licenciatura en línea requiere autodisciplina y administración del tiempo gracias a la naturaleza flexible y a su propio ritmo del aprendizaje. Ambas son habilidades laborales importantes.
  • Conéctese con sus compañeros de clase: en respuesta a la demanda de socialización de los estudiantes en línea, muchos programas de licenciatura en línea ofrecen oportunidades para interactuar con sus compañeros de clase a través de foros de discusión y otras herramientas virtuales.

Costos de la licenciatura en línea + tiempo hasta la graduación

La matrícula total promedio para una licenciatura en línea cuesta $ 38,496 para estudiantes del estado en una universidad pública y $ 60,593 para estudiantes en una universidad privada. Compare eso con solo un año de matrícula y tarifas en una escuela pública del estado en 2021, que cuesta $ 10,740 y no tiene en cuenta la vivienda, el transporte o los libros.

De hecho, debido a que puede acceder a sus cursos desde su hogar, o desde cualquier lugar donde haya acceso a Internet, con un programa de grado en línea, no debería tener varios gastos universitarios tradicionales, como los viajes diarios, que a menudo pueden aumentar los costos anuales.

Cuando se embarca en un programa de licenciatura en línea, le tomará alrededor de cuatro o cinco años terminar su título cuando pueda asistir a tiempo completo. Eso es aproximadamente el mismo tiempo que le toma a un estudiante de tiempo completo obtener una licenciatura en persona. Cuando asistes a tiempo parcial, tu cronograma depende de cuántos cursos puedas tomar cada semestre.

Oportunidades para acelerar la finalización de su título en línea

Es posible que pueda acelerar el tiempo que lleva obtener su licenciatura en línea. Cualquier crédito universitario que haya obtenido anteriormente puede ser elegible para transferir, lo que puede reducir la cantidad de tiempo que lleva alcanzar la cantidad mínima de créditos para graduarse (generalmente alrededor de 120 horas).

Muchos títulos en línea también son a su propio ritmo. Si bien su programa puede sugerir una cantidad promedio de cursos para tomar cada semestre, es posible que pueda tomar más (si tiene tiempo) y acelerar la rapidez con la que termina su título. Por ejemplo, puedes completar la Licenciatura en Marketing, en un mínimo de tres años.

Obtén más información sobre las licenciaturas en línea ofrecidas por las distintas universidades de tu localidad, estos títulos están diseñados para ser flexibles y a su propio ritmo para que pueda aprender en su tiempo

También te puede interesar: Qué buscar en una universidad en línea

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Informaciones simples sobre fisioterapia.

Informaciones simples sobre fisioterapia.

Oportunidades de carrera en negocios internacionales

Oportunidades de carrera en negocios internacionales

Qué buscar en una universidad en línea

Qué buscar en una universidad en línea

Buscando beca estudiantil? Aquí una estrategia ganadora

Buscando beca estudiantil? Aquí una estrategia ganadora