Vale la pena comprar un seguro para celular

Vale la pena comprar un seguro para celular

Puede suceder en un instante. Estás caminando por la calle y decides hacer una llamada. Un peatón que pasa te golpea el brazo y tu teléfono inteligente se desliza de tu mano.

Observas impotente cómo cae, como en cámara lenta, hacia el duro cemento. Te preparas para el choque y rezas para tener suerte. Esta vez no, ya que tu pantalla táctil se convierte en una telaraña de grietas.

Intenta recordar si compraste un seguro o un plan de atención extendido, si tienes uno, puedes tener cobertura completa con un seguro iPhone. Si no estás cubierto con un seguro iPhone de alguna manera puedes estar metido en un problema y más gastos.

Aquí, revisamos las opciones de seguro de tu teléfono inteligente (planes de fabricantes, operadores de telefonía celular y operadores independientes), el tipo de cobertura que necesitarás (incluida una herramienta interactiva que explica lo que obtienes con los planes de cobertura) y alternativas a los teléfonos inteligentes seguros.

¿Qué cobertura necesitarás?

Esta es una pregunta difícil de responder porque realmente depende de ti y tu familia. Aproximadamente la mitad de los encuestados de CR dijo que nadie en el hogar tuvo un teléfono dañado, perdido o robado en los dos años anteriores.

hombre robando un celular

Si crees que es probable que estés en ese grupo, puedes pensar que es seguro omitir un plan. Pero si tienes un percance con tu teléfono inteligente, pagarás de tu bolsillo. “Si tienes suficiente en un fondo de emergencia para llevar cómodamente un deducible de $ 500 o $ 1,000 en el seguro de propietario de vivienda, entonces probablemente también puedas pagar un teléfono dañado o de reemplazo, dice Robert Hunter, director de seguros de la Federación de Consumidores sin fines de lucro

Si tienes hijos menores de 12 años, un plan que cubra daños, pérdidas y robos podría ahorrarte algunos dolores de cabeza. En nuestra encuesta, el 81 por ciento de las personas con un teléfono inteligente y niños pequeños en el hogar dijeron que al menos un teléfono se había perdido en los dos años anteriores.

Más de una cuarta parte de ese grupo dijo que había perdido, robado o dañado más de cinco teléfonos en los dos años anteriores.

Para tener una idea de cuánto ahorrarías con el seguro en tu propia situación, si es que ahorrarías algo, considera estos posibles escenarios.

Cobertura que protege el robo del celular

La compañía en donde contrates tu seguro pagará el monto establecido en la póliza si el móvil fue robado con violencia.

Para ello, el titular de la póliza deberá levantar una denuncia ante el Ministerio Público proporcionando toda la información requerida, lo cual puedes evitar si sigues la guía para tener un seguro telefónico.

Esta cobertura no suele tener deducible si se contrata en un banco, pero no cubre el daño por extravío, hurto, pérdida que provengan de algún familiar o gente cercana, además de los móviles en arrendamiento.

Asimismo, no asistirán si la empresa comprueba que la sustracción se debió a que el asegurado se encontraba dentro de alguna riña o participaba en cierto acto vandálico, entre otras especificaciones.

Leer más: La limpieza del teléfono inteligente es importante

mujer utilizando su celular nuevo

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Formas seguras de cuidar tu iPhone nuevo

Formas seguras de cuidar tu iPhone nuevo

Guía completa para tener un seguro de celular

Guía completa para tener un seguro de celular

5 consejos para el mantenimiento de tu iPhone

5 consejos para el mantenimiento de tu iPhone

Tips para comprar una computadora

Tips para comprar una computadora