Invertir a temprana edad es una excelente opción

Invertir a temprana edad es una excelente opción

Invertir, en esencia, es invertir tu dinero en algo con la esperanza de obtener un rendimiento financiero, y es una de las mejores formas de crear riqueza y ahorrar para tus objetivos financieros, desde la jubilación hasta la casa de tus sueños. Aunque la mayoría de la gente empieza a invertir en la edad adulta, hacerlo en la adolescencia puede darte una ventaja a la hora de ahorrar para el futuro y aprender lecciones vitales sobre el dinero.

Si tu hijo es menor de 18 años, la forma más eficaz de empezar a invertir para él o con él es abrir una cuenta de custodia. Con este tipo de cuenta, un “custodio” adulto abre una cuenta y puede ahorrar e invertir dinero en nombre del menor. Luego, cuando el niño alcance la mayoría de edad 18 o 21 años, según el estado, tomará el control total de la cuenta.

“Ten en cuenta que los activos de una cuenta de custodia pertenecen legalmente al hijo, que es el beneficiario de la cuenta”, explica Jessee. “El progenitor o custodio es un mero intermediario hasta que el menor alcanza la mayoría de edad. Esto significa que, si un padre ingresa dinero en una cuenta de custodia para un hijo, se considera un regalo irrevocable y no puede retirarse. En otras palabras, ese dinero pertenece ahora a tu hijo”.

Invertir desde joven

Hay dos tipos habituales de cuentas de custodia:

Las cuentas de la Ley Uniforme de Donaciones a Menores (UGMA) y las cuentas de la Ley Uniforme de Transferencias a Menores (UTMA). Ambas son casi idénticas, pero varían en el tipo de activos que pueden contener. Las cuentas UGMA pueden contener activos financieros de renta fija o variable como acciones, bonos, fondos de inversión y dinero en efectivo. Las cuentas UTMA pueden contener todos esos mismos activos, así como activos físicos como bienes inmuebles.

Nota
Otro tipo de cuenta de custodia es la cuenta de jubilación individual (IRA) de custodia, que permite a los adolescentes y a sus padres empezar a ahorrar para la jubilación antes de llegar a la edad adulta. De forma similar a las cuentas UGMA o UTMA, un custodio adulto abre la cuenta IRA en nombre del menor.

Lo esencial
La mayoría de la gente sabe que debería invertir, pero muchos no han considerado las ventajas de invertir para o con sus hijos adolescentes. Hacer que los adolescentes empiecen a invertir a una edad temprana puede ayudarles a crear un patrimonio y a prepararse financieramente para el futuro, además de proporcionarles los conocimientos financieros que necesitarán para tener éxito más adelante.

¿Qué edad hay que tener para invertir en bolsa?

Invertir a largo plazo

Por lo general, los inversores menores de 18 años no pueden abrir sus propias cuentas de corretaje. Sin embargo, los adultos pueden abrir una cuenta de corretaje en nombre de un hijo de cualquier edad, lo que les permite iniciarse en la inversión. Ten en cuenta que incluso en el caso de una cuenta de custodia, el custodio adulto, y no el menor, tiene el control de la cuenta y de las decisiones de inversión.

Leer también: Función de instrumentos financieros

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Análisis de las empresas líderes de inversiones en 2024

Análisis de las empresas líderes de inversiones en 2024

¿Cómo invertir en el S&P 500 desde México?

¿Cómo invertir en el S&P 500 desde México?

Realiza Una Diversificación Efectiva

Realiza Una Diversificación Efectiva

¿Cómo adaptar tu estrategia según el ciclo económico?

¿Cómo adaptar tu estrategia según el ciclo económico?